Un consejo de seguridad para articular planes de regularización y acciones específicas para la utilización, control y regulación de las ventas informales.

Con el objetivo de recuperar zonas del espacio público en la ciudad de Riohacha, se llevó a cabo un consejo de seguridad para articular planes de regularización y acciones específicas para la utilización, control y regulación de las ventas informales.

La alcaldía que lidera Fabio David Velásquez Rivadeneira, ha venido realizando mesas con delegados de asociaciones de vendedores y comerciantes, tanto informales como legales para trazar lineamientos que buscan disminuir la ocupación del espacio público.

Así mismo, las autoridades policivas y la Secretaría de Gobierno que orienta Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, continuará con las acciones de regularización que se concentrarán en varios sectores de la ciudad, además de la pedagogía del nuevo Código de Policía que está vigente y cuyas sanciones, por ejemplo, por invasión de calles.

-Publicidad-

Para este operativo la Administración distrital, propone trabajar en un plan social con los vendedores ambulantes en aras de recuperar el espacio público.

Igualmente, frente a esta necesidad se generaran mecanismos jurídicos de control con respecto a la rápida proliferación de ventas informales en la ciudad, labor ejercida por habitantes no solo locales, sino provenientes de otras regiones y países.

-Publicidad-