Por Jefry Machado González.

El parque de Nicolás de Federman, en Riohacha, fue testigo de la primera feria expositiva de reciclaje «Vitrina del mar», espacio donde se dieron a conocer marcas emergentes, productos innovadores, la oportunidad concertar nuevos clientes e intercambiar ideas de emprendimiento.

Emprendedores provenientes de diferentes municipios del Departamento, dieron a conocer sus ideas creativas en materia de diseño, gastronomía y arte en los estados stands que se dispusieron a cielo abierto y que el público en general pudo conocer.

-Publicidad-

Leydi Segobia, del equipo de Mujeres Emprendedoras de Maicao, dijo que esta vitrina representa tremenda oportunidad para los guajiros. «Llevamos 7 meses con este proyecto de elaboración y comercialización de bolsos de tejidos y al público le ha gustado nuestras piezas», destacó.

Kathylin Rosas, organizadora del evento, manifestó sentirme muy a gusto con la experiencia, sin embargo invitó a los entes gubernamentales a apostarle a este tipo de actividades para que guajiros creativos salgan a la luz con sus marcas.

«La experiencia fue gratificante porque sirvió el esfuerzo mancomunado. Siento que abrí una puerta muy grande para emprender en el Distrito y mostrarle a la gente que se pueden hacer cosas nuevas. A la exposición llegaron emprendedores para preguntarme cuándo haríamos otra», agregó.

-Publicidad-