Fundaciones realizando brigadas para ayudar a los guajiros a mitigar sus problemas de sed y alimento.

Muchas son las actividades humanitarias que se desarrollan en el Departamento de La Guajira a favor de las comunidades indígenas, especialmente las etnias Wayúu y Wiwa, pero también como apoyo a los hermanos venezolanos que se han ubicado en este territorio que limita en el estado Zulia en Venezuela.

En ese sentido, son muchas las Ongs que han llegado a brindarles una mano a los pobladores de esta tierra, que han sufrido por la inclemencia de la naturaleza, como también de la mala planificación de sus dirigentes y del mismo abandono del Estado Colombiano.

Asimismo, las empresas asentadas en Departamento como: Cerrejón, Chevron, Anas Wayuu, EPM, con sus fundaciones, al igual que medios de comunicación, miembros del Ejército, la Fuera Área, los 14 municipios y el Distrito de Riohacha han implementado estrategias para apoyar a los más desvalidos.

-Publicidad-

También ha sucedido con personas naturales que han visto la situación y se han aliado para traerle ayuda a la comunidad de La Guajira, que después de ser uno de los departamentos más ricos de Colombia, ha quedado viviendo de la limosna.

Semanalmente, llegan solidarios a La Guajira con el propósito de dar una ayuda, pero muchas de estas ayudas llegan a manos equivocadas, como ocurre casi siempre, aparecen los ‘vivarachos’ y se apropian de ella.

En los últimos años se ha notado la presencia de Malteser International, una fundación extranjera que le ha dado la mano a los nativos y ahora apoya a los venezolanos; realizando jornadas de salud, higiene y alimentación.

-Publicidad-
Cargando...