Los familiares del paciente habrían dicho a los especialistas que se hiciera una debida investigación para saber la causa real del fallecimiento pero esta fue negada en su momento. Pese a esto, decidieron traer un infectólogo de la ciudad de Santa Marta, pero el gerente de la entidad se negó a esta solicitud. Además, no se entregó oportunamente la historia clínica.

Por aparente falta de oportuna atención, después de ser atendido por una peritonitis y haberse realizado la debida cirugía, el paciente Francisco Luis Vergara Higuaín, muere en la madrugada de este martes a las 3:15 de la madrugada infectado por una bacteria que habría recibido en la Clínica Renacer.

Con tan solo 46 años de edad, el señor Francisco Vergara, oriundo de Alejandría, Antioquia, lugar donde será sepultado. Es el segundo caso en menos de una semana, el primero se debió al hijo del Reportero Gráfico de El Heraldo, Héctor Palacio Mendoza y ahora cobra la vida de este comerciante, padre y abuelo, quien llevaba interno alrededor de 56 días en las instalaciones de la clínica.

Andrés Meléndez.
-Publicidad-

“Los procedimiento fueron malos, para rematar se le hizo unas llagas en la espalda muy grandes que se le infectaron y eso que supuestamente ellos tienen un manejo de eso. Fue culpa directa de la clínica porque no actuaron como debían. Además de esto, la Trabajadora Social de la misma, dice que a ella le prefiere al paciente en UCI que en una pieza porque así cobra más”, expresa el yerno, Andrés Meléndez.

“Ellos se lavan las manos, siempre se lavan las manos ellos. No nos informaron a tiempo de la bacteria que supuestamente tenía, pero después de la cirugía es que se notifica. Entonces, necesitábamos un infectólogo y no les dio la gana de buscarlo. Fuera de eso se necesitaba un traslado porque los medicamentos ya no le hacían efecto, necesitaban moverlo rápido, pero mire, se murió esperando”, afirma en medio de lágrimas su hijo, Adrián Vergara.

-Publicidad-