La jornada fue motivada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz aunado al apoyo del Hemocentro Huav, de Valledupar.
-Publicidad-
-Publicidad-

En días pasados se realizó en el centro comercial Suchimma el cierre de la décimo primera Maratón Internacional de donación de sangre, actividad a la que los guajiros se sumaron positivamente.

Bajo el lema «En la sangre está la vida», la actividad fue promovida en todo el Departamento por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, aunado al apoyo del Hemocentro Huav, de Valledupar.

Los activistas sociales fueron los grandes  protagonistas. Asimismo, se impulsó un mensaje de sensibilidad que invitó a los riohacheros a colaborar en «este bonito acto de amor al prójimo, quienes a través del arte lúdico y de recreación lograron transmitir a los asistentes la importancia de sembrar una cultura de donación voluntaria altruista y habitual de sangre segura» expresaron sus voluntarios.

-Publicidad-
-Publicidad-
Los líderes de la jornada, salieron a la avenida del Progreso a motivar a las personas para que se acercan a donar sangre.

«La jornada transcurrió con alegría y buena asistencia de los transeúntes. Los resultados fueron satisfactorios y positivos para toda la colectividad», indicó Luis Eduardo Anteliz Quintero, promotor de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, en el Departamento.

María González, instantes cuando donaba sangre en la jornada que se realizó en el centro comercial Suchiimma.

Cabe destacar que la sangre recolectada será en beneficio de las personas que requieren donación tanto del departamento de La Guajira, como del Cesar.

María González, riohachera, aportó a esta causa y expresó sentirse satisfecha con la ayuda que prestó en pro de salvar vidas: «a través de las actividades de recreación que hicieron en la entrada de Suchiimma, tomé conciencia de lo necesario que es donar y accedí a hacer mi aporte».