Se realizó en Riohacha una mesa de trabajo en la Casa del Consumidor de la ciudad, para definir el desarrollo de la estrategia correspondientes al “Plan de Choque Caribe” de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el objetivo de promover y fortalecer la participación ciudadana en los servicios públicos, se realizó una mesa de trabajo en la Casa del Consumidor de la ciudad, para definir el desarrollo de la estrategia correspondientes al “Plan de Choque Caribe” de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Un equipo conformado por 30 funcionarios de la Superservicios serán los encargados de realizar encuestas y el diagnóstico en diferentes comunas de la ciudad, en un plazo de 14 días.

El Distrito recibió con total agrado la visita de la Superintendencia, que permitirá conocer y resolver de primera mano las necesidades más apremiantes relacionadas con los servicios públicos.

-Publicidad-
-Publicidad-

El plan de choque, de la Superintendencia de Servicios Públicos estará enfocado en la defensa del usuario en materia de servicios públicos y la respuesta del usuario ante un servicio si este lo considera ineficiente.

Los usuarios que deseen realizar sus reclamaciones deberán presentar los últimos cinco recibos de los servicios públicos, además que podrán aprovechar la instancia de la Superservicios para buscar posibles soluciones a muchos de los problemas que enfrentan.

Gustavo De la Rosa, Director Territorial Norte de la Superservicios dijo que “esperamos atender 15 mil usuarios, que la ciudad sienta que encontró un aliado para encontrar soluciones concretas y rápidas”.

De la Rosa, explicó que en la Costa hay muchos problemas en materia de servicios públicos, ya que dentro de las quejas de los usuarios se evidencian las interrupciones del servicio, cortes programados, cambios de medidores, problemas en la facturación y otros conceptos.

Con el plan la Administración Distrital espera que se pueda mejorar el servicio de energía en el Distrito mientras se aprecian los resultados de la intervención a Electricaribe.