Las vacas preñadas fueron sacrificadas, siendo dejadas sus cabezas y los dos fetos.

Cansado y aburrido de recibir la información del capataz de la finca sobre la pérdida de animales vacuno y lo que rebosó el vaso fue que hubiesen sacrificado dos vacas preñadas, por lo que el exalcalde Jairo Suárez Orozco decidió ofrecer una recompensa para identificar a los cuatreros que le roban los animales.

La modalidad de abigeato no da tregua a los ganaderos de San Juan del Cesar y la región del sur de La Guajira, pese a las campañas de seguridad que se han implementado en los últimos consejos de seguridad realizados en el municipio.

Jairo Suárez Orozco.

Esta abigeato lo cometieron los delincuentes en la finca de su propiedad denominada Santa Ana, ubicada en la región de Cepeda en la vía a Tocapalma, donde sacrificaron dos reses preñadas dejando sólo los terneros de vientre y las cabezas en uno de los potreros de la mencionada finca.

-Publicidad-

Este acto delincuencial está siendo repudiado por todos los ganaderos de la región, donde Suárez Orozco está ofreciendo hasta dos millones de pesos de recompensa y la absoluta reserva para quien de información sobre las personas que cometieron este ilícito.

Cabe reafirmar que son muchos los consejos de seguridad realizados en el municipio, donde se involucran fuerzas vivas regional y departamental, pero no se aplican las estrategias que aprueban en estos, ya que los delitos cada día aumentan en el municipio  y no se ven reacciones de las autoridades.

-Publicidad-