-Publicidad-
-Publicidad-

Con pancartas y arengas, antiguos trabajadores de la Clínica Riohacha, decidieron protestar este lunes a las afueras del centro asistencial, para exigir el pago de salarios y prestaciones sociales atrasadas, las cuales les adeudan desde el año 2013 hasta la fecha.

Alrededor de 70 exfuncionarios, muchos de ellos después de haber prestado sus servicios por casi 20 años, se encuentran afectados por esta situación. La deuda se calcula en aproximadamente tres mil millones de pesos.

Beatriz Romero

Beatriz Romero, quien ejerció labores por 18 años y renunció en marzo del año pasado, señaló que aún le adeudan alrededor de tres años de salario y prestaciones sociales.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Nosotros necesitamos que nos paguen, porque ya eso nosotros no los ganamos, con tanto trasnocho, atendiendo pacientes; la solución de este problema es que nos paguen”

Otro de los afectados es Luis Meriño, quien laboró como enfermero, señaló que los juzgados han fallado a favor del personal trabajador, tras varias demandas laborales y se han logrado conciliaciones con los empleadores para que cancelen las deudas, pero eso se ha quedado en el papel.

“La Sociedad Médica Clínica Riohacha ha utilizado una serie de abogados para hacer conciliaciones pero nunca cumplen. Nosotros no vamos a movernos de aquí, vamos a seguir en protesta hasta que nos cancelen nuestros dineros”, señaló.

Directivos de la Sociedad Médica se pusieron en contacto con los manifestantes, y acordaron una reunión para el día miércoles, con el fin de tratar nuevamente el tema y poder llegar a acuerdos.