Fonsequero consigue su primer título con el América de Cali

Por Ernsto J. Rutto.

El América de Cali se consagró campeón de la copa de la Independencia, en la ciudad de Houston-Estados Unidos, al vencer desde los cobros del punto penal a Atlético Nacional, donde el fonsequero Jhonatan Segundo Pérez Fernández fue titular y anotó en la definición desde los 12 pasos.

El encuentro fue de ida y vuelta, donde ambas escuadras salieron a buscar el resultado. El primer gol del partido llega en una sorprendente jugada de Cristian Dajome, por la banda derecha, mientras que el gol del empate para los “verdes” lo consiguió Gustavo Torres, forjando a la definición desde los 12 paso, donde saldrían victoriosos los escarlatas.

-Publicidad-

Pérez Fernández, llegó como refuerzo para la presente temporada y desde ya se encamina para ser titular en la liga Águila, ya que jugó todos los partidos de preparación. En este compromiso fue inicialista y muy decisivo a la hora de defender, además anotó uno de los penaltis que le dio la victoria a los “diablos rojos”.

“Estoy muy contento de terminar la pretemporada de la mejor manera, agradecido primeramente con Dios por estar en esta gran institución y darle toda la gloria y honra por permitirme conseguir ese gol de penal” -declaró Jhonatan-.

“Quiero dedicarle este gol a mi papá Audis Pérez, que siempre está pendiente de mí y es la persona que siempre me ha apoyado desde mis inicios, así como a toda mi familia” -continuó-, “desde ya estamos pensando en el próximo partido y en hacer lo mejor en la temporada”, -concluyó en lateral guajiro-.

El próximo martes 31 de julio, se enfrentaran en condición de local a Leones, a partir de las 8:00 de la noche, por la primera fecha de la Liga Águila.

 

-Publicidad-