A la jornada asistieron los prestadores de servicios turísticos y hoteleros de Uribia.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Alcaldía de Uribia continúa apropiándose día a día de las herramientas y estrategias para hacer un mejor turismo. Por eso, los actores del sector turístico del Municipio recibieron una jornada de capacitación sobre la oferta institucional del Fondo de Promoción Turística – Fontur.

El propósito de Fontur es articular los actores públicos, privados y a las comunidades locales en torno a la política general de turismo, para el apalancamiento de la inversión, la definición y ejecución de proyectos de impacto, contribuyendo al desarrollo sostenible de la industria turística y a la paz en Colombia.

En el desarrollo de la capacitación se explicó qué es el Fondo de Promoción Turística, cuáles son los proponentes de proyectos de Fontur, cuáles son aquellas contrapartidas exigidas por línea estratégica, cuál es el acompañamiento que le hacen a las regiones, etc.

-Publicidad-
-Publicidad-

Fue importante dar a conocer que Fontur es un patrimonio autónomo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, administrado por Fiducoldex S.A. Además, ejecuta los recursos asignados por el Gobierno Nacional y los recaudados por la contribución parafiscal a través de proyectos de competitividad, infraestructura, promoción y mercadeo turístico que están acorde a la política general de turismo definida por el Ministerio.

Fontur invertirá sus recursos en la ejecución de proyectos de competitividad, infraestructura turística, promoción y mercadeo turístico, turismo responsable y banco de proyectos presentados por el MinCIT, ProColombia, entidades territoriales, gremios, aportantes de la contribución parafiscal, corporaciones y/o fondos mixtos con vocación turística, cámaras de comercio y burós de convenciones; generando, de esta manera, un entorno adecuado para el desarrollo y fortalecimiento de los destinos y productos turísticos del país.

Otros de los puntos socializados fue el contenido que pueden encontrar en la página web de Fontur, para que los actores del sector turístico se mantengan informados de los planes, estrategias, proyectos, ejecuciones y otros sobre el turismo.

La Administración Municipal abre estos espacios con el ánimo que Uribia continúe mejorando en la prestación de sus servicios turísticos y sea un destino íntegro en cuanto a todos los factores que generan un turismo responsable y completo.