A las mujeres en estado de embarazo se les prepara para que sepan enfrentar el momento del parto.
-Publicidad-
-Publicidad-

Las mujeres embarazadas encontraron el lugar para recibir la asesoría necesaria para tener un proceso de gestación saludable, con el fin único de tener un parto en buenas condiciones. La actividad consiste en un curso profiláctico, dictado por personal especializado en el área de la Ipsi Ainmajaa Wayúu.

El encuentro se realizó el pasado viernes en la instalación del auditorio de su sede en el Distrito y estuvo liderado por la enfermera en jefe, Katerin Amaya; Karen Deluque, médico obstetra y Yira Pimienta, especialista en higiene dental.

El curso consiste en que la mujer se prepare y que aprenda durante esta etapa tan especial de su vida y que esté dispuesta y tranquila cuando llegue el momento del parto.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo se conoció que la actividad se dividió en tres momentos claves. La primera parte, consistió en una jornada de ejercicios físicos dirigidos al fortalecimiento de abdominales así como la relajación y la movilización de la pelvis.

Un segundo momento teórico enfocado a los signos del inicio del trabajo de parto y cómo identificarlos.

Las futuras madres también reciben los conocimientos sobre los protocolo de higiene dental.

Y por último fueron instruidas las maternas en diferentes técnicas para el adecuado manejo de la respiración durante el trabajo de parto.

Además de recomendaciones para un adecuado, placentero y seguro proceso de gestación, las maternas también recibieron técnicas de cepillado para con esto lograr una adecuada higiene oral.