El Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Riohacha, vinculó a la gobernadora de La Guajira Tania Buitrago González, mediante auto que tiene fecha 18 de julio del 2018, a una investigación por la desfachatez que no poner al servicio de los guajiros el puente que está sobre la quebrada Moreno, localizado al lado del poblado de Villa Martín, conocido como Machobayo, en el distrito de Riohacha.

Esta decisión judicial nace de la Acción Popular que en el año 2014 presentó la Procuraduría Agraria y Ambiental, a través de la procuradora Rosa Luna Siosi, ordenándole al Departamento desarrollar estudios previos, la construcción del puente sobre la quebrada Moreno y la reparación de la arteria vial que va desde la Florida hasta el corregimiento de Cuestecitas, en el municipio de Albania.

Para cumplir con la decisión judicial, el Departamento pretende a través de una concesión con el consorcio Francisco El Hombre pavimentar los 40 kilómetros y su mantenimiento hasta llegar al casco urbano de Riohacha, a cambio de la colocación de peajes para recuperar dicha inversión.

La vía que del paraje la Florida en Riohacha y que conduce al corregimiento de Cuestecitas en el municipio de Albania, se encuentra intransitable.
-Publicidad-

La Procuraduría a este consorcio le tiene en la lupa, por posibles irregularidades y salpica a la actual gobernadora Tania Buitrago González. Por otro lado, incidente de desacato que enloda a la mandataria podría generar una sanción de suspensión de hasta seis meses y multa estimada en 50 salarios mínimos legales mensuales.

El resto de gobernadores que están inmersos en la investigación por la no terminación de la construcción del Puente Moreno y la misma vía son: José maría Ballesteros Valdivieso, Oneida Rayeth Pinto Pérez, Wilmer David González Brito, Jorge Enrique Vélez García y Weidler Guerra Cúrvelo.

-Publicidad-
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. o sea,todos esos gobernadores comieron de la torta con la concesionaria francisco el hombre y que mal puesto le quedo ese nombre a esa concesionaria

Comments are closed.