El gremio de taxistas de Riohacha sigue exigiendo el cumplimiento de los compromisos, puesto que no ha visto que se materialicen de forma satisfactoria.
-Publicidad política pagada-

Tras llegar a varios acuerdos con la administración distrital en octubre de 2017, después de realizar una manifestación pacífica, el gremio de taxistas de Riohacha sigue exigiendo el cumplimiento de los compromisos, puesto que no ha visto que se materialicen de forma satisfactoria.

Entre los compromisos pactados estuvieron la operación constante de los reguladores de tránsito para controlar la informalidad del mototaxismo, así como la dotación adecuada para realizar su trabajo. También estuvo el arreglo de la malla vial y acciones frente al transporte público informal.

Francisco Henao, presidente de la Asociación de Administradores y Propietarios de Empresas de Taxi de Riohacha, manifestó que después de ocho meses no se ha cumplido ningún acuerdo.

Francisco Henao.
-Publicidad-

“Después de la protesta tuvimos varias mesas de trabajo, donde se decía que se iba a avanzar en el proceso, pero hasta el día de hoy, eso ha quedado en nada, los taxistas siguen sufriendo, económicamente no están bien, aun cumpliendo sus funciones de manera legal y aportando desarrollo para el distrito de Riohacha”, señaló.

Sin embargo, el director del Instramd, José Vicente Cotes, señaló que referente al arreglo de la malla vial, el distrito ha hecho múltiples esfuerzos,  más que todo en la zona céntrica de Riohacha, reparando varios tramos. Sin embargo, en cuanto a reguladores de tránsito, aseguró que por Ley de Garantías, ha sido difícil realizar nuevas contrataciones que permitan controlar las irregularidades que se presentan en el mototaxismo.

“Nosotros hemos seguido trabajando para cumplir esos compromisos, pero por ejemplo, hace pocos meses, abrimos una licitación para la compra de motos y otros elementos que permitieran dotar a los reguladores y no hubo quien se presentara. Vamos a volver a intentarlo, porque no queremos dejar esos compromisos en el aire”, señaló Cotes.

El director del tránsito, aseguró que la inestabilidad política ha influido muy poco en este proceso, puesto que ha habido espacio para trabajar en los distintos puntos.

-Publicidad-