Guajira cerca de conquistar oro en Centroamericanos con Selección Colombia de baloncesto

Por Ernesto J. Rutto.

La Selección baloncesto femenino, consiguió el paso a la final tras vencer a Puerto Rico 63-59, en una noche de ensueño y se enfrentará a Cuba para pelear el oro.

El compromiso fue muy parejo desde el inicio, todos salieron muy concentrado con ganas de conseguir el objetivo. En el segundo cuarto la tricolor baja la guardia y las puertorriqueñas sacan una ventaja de 10 puntos, obligando a las locales dar lo mejor se sí para buscar el partido.

-Publicidad-

En el tercer cuarto consiguen igualdad y así mismo ponerse arriba en el marcador. En los minutos finales del último cuarto pudieron controlar a las rivales y así llegar a la final y luchar por el oro.

La riohachera María Mónica Palacio Hernández, aportó con tres puntos, lideró y organizó a sus compañeras en el momento de ir atacar y fue la primera en hacer una defensa para frenar a las centroamericanas.

La final será este mismo martes desde las 8:30 de la noche, el cual transmitirá Win Sport. Cabe recordar que Colombia ya se enfrentó a Cuba en fase de grupos, dónde salieron derrotadas por un margen no muy amplio.

“Me siento agradecida con toda La Guajira por ese apoyo que me están brindando” -declaró María Mónica-, “en estamos en la final vamos a darlo todo para quedarnos con el oro” -concluyó-.

-Publicidad-
Cargando...