Aspecto del parque de la Vida, que los niños no pueden visitar ni de día ni de noche.
-Publicidad política pagada-

Sin salir de noche y sin poder recrear la vista en el parque de La Vida, así viven los habitantes del barrio Tawaira, quienes se sienten casi encarcelados y están al borde de realizar manifestaciones, incluso han pensado tomarse el palacio distrital.

Tienen problema de iluminación en casi todas las luminarias que pertenecen al alumbrado público. “En la administración de Isaac Godin, nos cansamos que nos vinieran a arreglar las luces, volvimos nuevamente este año a donde el señor Eugenio Benjumea y todavía seguimos con las mismas, ya nos cansamos de llevar tantos oficios”, indicó Yajaira Lucia Gutiérrez, presidenta a la Junta de Acción Comunal.

Yajaira Lucia Gutiérrez.

Aunque el barrio tiene un parque donde antes a los niños sus padres los sacaban a pasear, esta bonita actividad hace parte del pasado reciente de este sector de la ciudad; más bien observan al parque como un lujo al que solo pueden contemplar de lejos. De día los ataca el sol ya que tiene pocos árboles y de noche se convierten en presa fácil de los delincuentes.

-Publicidad-

“Aquí los niños no pueden venir a compartir por la oscuridad que hay y la inseguridad. Cuántos más van a haber, estamos cansados porque ya son cinco muertos en el parque de la Vida y sin contar los que han fallecidos en accidente de tránsito, sin meter los atracos que no denunciamos debido al miedo y que se cometen a diario”, argumentó Gutiérrez.

Puntualizó que ojalá en el distrito se obre con sensatez, que no se tiren ‘la bolita’, como lo ha venido haciendo el director de Servicios Públicos del Distrito, Eugenio Benjumea Argote, quien atribuye la responsabilidad al alumbrado público o al secretario de Obras Miguel Pitre.

Eugenio Benjumea.

Este medio de comunicación llamó en varias ocasiones a Eugenio Benjumea Argote, para conocer su versión sobre la situación que se viene viviendo con la problemática de estos barrios y no contestó al número celular que tiene registrado en esta redacción.

Con respecto a la seguridad, los habitantes de Tawaira piden presencia de la fuerza pública, que no la observan ‘ni en las curvas’, que el barrio también hace parte de la ciudad de Riohacha. Que también pagan impuesto, dicen sentirse muy abandonados.

La presidente de la Acción Comunal también reprochó la construcción de las materas gigantes en donde se sembraron unos árboles, hoy son utilizadas por los delincuentes, drogadictos para esconderse ya que los arboles fueron sacados de las mismas.

-Publicidad-