Hombres armados se llevan a la fuerza a extranjero en Maicao

Cuando se disponía a abrir su almacén Globo, hombres armados intimidaron al comerciante libanés Walid Yassine, lo subieron a una camioneta y desapareció del lugar. Esto ocurrió antes de las 8 de la mañana de este lunes.

Las autoridades indagan con sus familiares y vecinos para determinar si se trató de un secuestro. Las cámaras de seguridad confirman lo que se ha conocido hasta el momento.

Lo último que se ha conocido es que en dónde sacaron el ciudadano extranjero del casco urbano de Maicao, fue encontrado en la vía Limoncito, es decir, en la trocha que conduce al municipio de Uribia, por lo que se cree que estaría en territorio venezolano.

-Publicidad-

Entre el 2017 y lo que va del 2018, han plagiado a seis personas en La Guajira 

De concretarse este hecho delincuencial, en La Guajira sigue en aumento la modalidad del secuestrando. Desde el año 2017 a la fecha han retenido a seis personas y los posibles responsables serían delincuencia común y un posible reducto del ELN, aunque las autoridades no lo han confirmado, los pobladores lo afirman.

El 6 de abril del 2017 fue secuestrada en el Resguardo 4 de Noviembre en el municipio de Albania, Sandra Meza Borrero, una comerciante de Tulúa Valle del Cauca, quien fue plagiada el pasado jueves en las horas de la noche, en el municipio de Albania y liberada tiempo después en zona rural del municipio de Riohacha.

El 9 de julio del 2017 fueron plagiados los novios Arnovis Rafael Barros Berty y Nailibeth Martínez García, quienes fueron privados de su libertad en área rural de Cari Cari en inmediaciones del Distrito de Riohacha y liberado el 11 de enero del 2018 en zona rural del Municipio de La Jagua del Pilar.

El 29 de agosto del 2017 fue secuestrado el ganadero Jaider Javier Iguarán Puche, en área rural de Barrancas y rescatado 2 de diciembre del 2017 por miembros de la Policía Nacional en la vereda Nueva América; un sector boscoso en zona rural del municipio de Albania.

Aunque sus familiares no permitieron que las autoridades conocieran pormenores del caso, en el sur de La Guajira trascendió que se trato de un secuestro en la persona de Elmer Enrique Mindiola Castilla, quien fue plagiado el 7 de julio del 2018 y liberado tres días después y se conoció de manera informal que fue mantenido en cautiverio en la zona de Naranjal, zona rural de Riohacha.

-Publicidad-
Cargando...