Aspecto de la reinauguración de la sala de urgencia del hospital Nuestra Señora del Pilar del municipio de Barrancas, que lleva el nombre de la prospecto en medicina Karla María Solano Soto.

Después de un proceso de restauración y modernización, fue reinaugurada y puesta al servicio de la comunidad, la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora del Pilar del municipio de Barrancas, que lleva el nombre de la prospecto en medicina Karla María Solano Soto como símbolo de vida.

Dicha sala lleva el  nombre de una joven barranquera, estudiante de último año de medicina en la Universidad del Norte, quien se proyectaba como una brillante profesional, promesa de la medicina, la cual falleció hace un año en un lamentable accidente de tránsito.

Solano Soto viajaba en un bus de la empresa Coopetran de la ciudad de Barranquilla hacia Barrancas su tierra natal, pero a la altura del corregimiento de Cuestecitas jurisdicción del municipio de Albania, se presentó un choque de frente con un vehículo que cargaba combustible de contrabando, donde falleció.

-Publicidad-

Las obras de mantenimiento realizadas a la infraestructura,  superan los 186 millones de pesos e incluyen rehabilitación del pabellón uno, urgencias, hospitalización, el Quirófano y la farmacia.

Se adecuaron las paredes, los pisos y él cielo raso; así como las áreas infantiles que además les colocaron un toque más personalizado con los colores institucionales, afín de garantizar la observación pediatríca sobre estrictas medidas de asepsia y la otra para garantizar las atenciones de la salas ERA, enfermedades respiratorias agudas de los niños y niñas.

La gerente del hospital Nuestra Señora del Pilar, Claudia Bolívar Soto, indicó que la obra se realizó con recursos propios que corresponden al rubro mantenimiento hospitalario.

Al evento asistieron el alcalde municipal de Barrancas Jorge Cerchiaro Figueroa, los parientes de Karla Solano Soto, el internista Juan Carlos Soto Gómez, empleados del centro asistencial y miembros de la comunidad en general.

-Publicidad-