-Publicidad-
-Publicidad-

Constantes operativos se vienen haciendo en diferentes partes de Maicao, que busca la recuperación de los espacios públicos en el mercado y en el centro de Maicao. Estos dos sectores son los más críticos por la migración de venezolanos que han tomado estos espacios para la venta de sus productos.

Este operativo está integrado por el Ejército Nacional, el Gaula de la Policía y la Policía Nacional. La primera estrategia que han utilizado las autoridades es tomarse en horas de la mañana la calle 13 con carrera 18 y 19 para evitar el ingreso de los venezolanos a los espacios públicos.

El alcalde del municipio de Maicao, José Carlos Molina Becerra, destacó que este operativo busca recuperar este sector de la ciudad. “Desde a las 4 de la mañana estuve acompañando este operativo que busca recuperar los espacios públicos. Estábamos en algunos lugares donde los venezolanos vienen a vender mercancía sobre todo el temas de hidrocarburo en el centro de la ciudad que es muy peligrosos”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Molina Becerra manifestó “nosotros queremos tener estos espacios despejados y vamos a darle continuidad a este proceso que busca devolver la tranquilidad al pueblo de Maicao”.

Este operativo que se está desarrollando en el centro de la ciudad ha afectado a los comercio que hacen vida en esa zona. “Tenemos dos días con la santa maría cerrado porque nos da miedo por los venezolanos que son muy agresivos, manifestó un comerciante que no quiso ser identificado.