Joven Wayúu presuntamente se quita la vida en Nazareth

Karley Hernández Fernández, una joven de 17 años de edad, supuestamente se quitó la vida la tarde del lunes dentro de su vivienda. Al parecer, porque no resistió la presión a la que estaba sometida por diversos problemas personales, razón por la que se presume que se haya disparado con un arma de fuego, propiedad de su padre.

Según sus amigos más cercanos, Hernández Fernández siempre se mostró como una chica optimista y emprendedora. Es por ello que su suicidio, resultó una verdadera sorpresa para muchos de sus allegados, porque nunca se imaginaron los problemas emocionales y personales por las que atravesaba.

Vivía en la comunidad de Warerpa, en el vereda de Buena Vista, zona rural del corregimiento de Nazareth en el municipio de Uribia (Alta Guajira), estudiaba el 11 grado en el Internado Indígena de Nazareth (INA) y se conoció por algunos de sus profesores, que para la tarde ayer lunes habría recibido una citación para presentar los exámenes del Icfes.

-Publicidad-

Según la versión que dieron a conocer sus familiares, es que la joven no se mostró a gusto con un par de calzados que le fue obsequiado. Se conoció de manera extraoficial que había escrito una carta de despedida y quienes la observaron dicen que anotó la fecha de su nacimiento y la de su muerte.

Relatan sus vecinos que tomó la escopeta de su progenitor y se propinó los tiros en la cabeza, falleciendo en el instante, al promediar las 4:30 de la tarde.

Ante este lamentable escenario, sus familiares, de la comunidad indígena Wayúu decidieron sepultarla a las 10 de la mañana de este martes, en el cementerio familiar que poseen dentro de la misma ranchería.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here