Aspecto de la vigilia por la paz que se realizó en la plaza Almirante Padilla de Riohacha.

El movimiento de jóvenes por la paz de La Guajira realizó en días pasados en la plaza Padilla del Distrito una vigilia que buscó promover la paz a nivel nacional.

El coordinador general de la actividad, Enmanuel Rangel Perdomo, manifestó que esta actividad nace por la coyuntura que vive la nación por los planes de la nueva bancada del gobierno.

“Nos hemos sentido indignados, porque los nuevos líderes empezaron a obstruir y a resquebrajar el proceso de paz que ya se estaba logrando”, indicó.

Los jóvenes riohacheros llegaron a la Plaza Padilla y dibujaron una paloma y en la silueta colocaron las velas que luego encendieron.
-Publicidad-

Con la visión de querer recuperar la tranquilidad, la equidad y la justicia social de todos los colombianos, así como “también de los excombatientes de las Farc, ya que ellos tienen derecho a reconstruir una vida dentro de la sociedad”.

Puntualmente, precisó que el propósito es que no quieren que los jóvenes de la presente generación tengan que elegir entre ir a la Guerrilla o al Ejército.

Niños, jóvenes y adultos encendieron una vela por la paz.

Bajo la premisa de Enciende una vela por la defensa de los acuerdos de paz, los jóvenes invitaron a los connacionales a sumarse a las enseñanzas de Gandhi que reza “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

La actividad inició a las 6:00 de la tarde con una oración presidida por el grupo católico de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, luego la lectura de la declaración oficial por parte de los jóvenes y el encendido de las velas que formaron una paloma por parte de niños que asistieron a la reunión.

-Publicidad-