Las distintas personalidades del Departamento, acompañaron a la gobernadora designada en la celebración de los 53 años de La Guajira.

La celebración comenzó desde muy temprano en cada uno de los catorce municipios, la mañana del domingo, donde las notas musicales y los juegos pirotécnicos, despertaron a todos sus habitantes, así mismo se ofició una Misa de gracia por el departamento.

En el distrito de Riohacha, se llevó a cabo un tedeum en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, acto religioso que comenzó media hora después de celebrarse un matrimonio. Los actos que estuvieron acompañados de una sorpresiva lluvia.

La eucaristía contó con la presencia de diferentes personalidades de la península, quienes llegaron hasta la capital para acompañar a la Gobernadora (d) Tania María Buitrago González, quien encabezó los actos en honor al cumpleaños número 53 del departamento.

En el tedeum participaron los alcaldes de Hatonuevo, Rafael Ángel Ojeda Brito; Dibulla, Bienvenido Mejía; Maicao, José Carlos Molina Bacerra y el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez.
-Publicidad-

Acto seguido, se le colocó una ofrenda floral ante la estatua del Almirante Padilla, en el parque central de la ciudad, en honor a ese hombre que ha sido ejemplo entre los colombianos, hijo ilustre de esta tierra, nacido en Camarones, corregimiento de Riohacha.

-Publicidad-