Esta es la delegación de La Guajira que participa en París, Francia, en representación Colombia.

La selección colombiana de Rugby Sevens, disputará esta semana el torneo World Games Paris 2018, competición deportiva que reúne a diferentes países en diferentes disciplinas como el Rugby, Baloncesto, Fútbol o Voleybol. El combinado nacional estará conformado por siete deportistas guajiros.

Se trata de Juan José Salgado, Domingo Vanegas, Neiber Gutiérrez, Edgar Berti, Alford Berti, Alex Arrita y Simeón González, quien hace parte de la selección Colombia de mayores y en esta oportunidad ira como Manager.

La competición en la categoría sub 18, consta de dos grupos, los Tucanes, como se hace llamar la selección Colombia de Rugby, en su primera fase estarán en el grupo B, donde enfrentaran a Algeria, Chartres Metropole, Club de Sucy y  RCP15, en la cual pasan los dos primeros. De superar esta ronda se enfrentarían a Malasya, Sudafrica o Francia.

-Publicidad-

Así mismo, Simeón González, presidente y jugador activo de la Liga de Rugby de La Guajira, será el abanderado por Colombia. “Estoy muy contento y afortunado de ser el encargado de llevar la bandera de nuestro país y poderlo representar de la mejor manera”, declaró González.

“Estaremos en París, Francia, representando a nuestro país, haciéndolo de la mejor manera y trabajando por obtener la mayor cantidad de triunfos, dejar siempre el nombre de nuestro departamento en alto” declaro el manager del seleccionado.

Por otra parte, desde el 19 del mes en curso se estará llevando a cabo los juegos Centro Americanos y del Caribe, donde se contará con la presencia de dos guajiras. En el rugby estará Carmen Ibarra, mientras que en el baloncesto María Mónica Palacios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here