Por Ernesto J. Rutto.

El segundo semestre del año ha comenzado, así como lo ha hecho la segunda temporada del torneo más importante a nivel nacional, donde los jugadores guajiros son piezas fundamentales en sus escuadras.

El primero en tener participación fue el defensa central riohachero al servicio de la Equidad, Jeider Riquett. El conjunto asegurador venció 2×0 a Bucaramanga, el pasado viernes y desde ya se monta en lo más alto de la tabla.

-Publicidad-

Anderson Plata, villanuevero del Santa Fe, fue titular en el empate sin goles de su escuadra frente al Patriotas del maicaero Oswal Álvarez, quién permanece lesionado de una rodilla. Los capitalinos esta semana se jugarán la vida en la copa sudamericana cuando reciban al Rampla de Uruguay, llave que va empate.

El barranquero Luis Fernando Díaz, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, en el empate del Junior de Barranquilla 0x0 frente a Bucaramanga. Los rojiblancos también tendrán que jugar por la copa sudamericana, esperando por la visita de Lanús, quién va ganando la llave 1-0.

Este martes cierra la participación de los peninsulares el fonsequero Jhonatan Pérez, del América de Cali, cuando reciban a Leones de Itagüí. El peninsular fue titular toda la pretemporada, por lo que se esperaría que jugará este primer compromiso oficial.

Por otra parte, el riohachero Guillermo Sierra, no seguirá en el Real Estelí de Nicaragua, para volver a Panamá, dónde ya supo quedar campeón en el 2017 con el Chorrillo. En esta temporada hará parte de la plantilla de Universitario.

-Publicidad-