Los líderes protestando para que el Icbf continuidad de atención a niños de la comunidad Nuevo Amanecer.

Autoridades tradicionales, líderes sociales y padres de familias de la comunidad Nuevo Amanecer protestaron frente al Centro Zonal N° 5 de Bienestar Familiar, en el municipio de Maicao, para exigir la continuidad de atención de los niños.

Gladis Fuenmayor, Autoridad Tradicional de la comunidad Nuevo Amanecer, manifestó “en estos momentos a mí me preocupa la situación por los niños, la atención de ellos, si la fundación que está cierra el 31 de julio, la nueva fundación me imagino que demorara un mes para hacer la concertación. Esto afecta a 80 niños de nuestra comunidad”.

Gladis Fuenmayor.

Por su parte, Katerine Gámez, Representante de la Fundación La Comunitaria Guajira, destacó “no se está respetando el proceso que se está llevando con los niños y la cual nosotros como fundación llevamos diligenciando y que se va fracturar cuando haya el cambio. Esto es muy difícil para los niños y no se está respetando el derecho”.

-Publicidad-

Gámez resaltó “como Fundación no salimos por malos, salimos por buenos operadores, de pronto por una falla cuantitativa salgamos donde el proceso del talento humano se está haciendo”.

Ante esta situación, Julia Bracho Ramírez, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, asegura que los niños van a continuar con el proceso de atención.  “La entidad que estaba ejecutando el contrato no va seguir por problemas administrativos. Pero los niños van a continuar con los procesos de atención lo más probable que venga un nuevo operador”.

-Publicidad-
Cargando...