Los habitantes se sorprendieron por el pertinaz llovizna que trajo granizo.

En el corregimiento de La Junta, zona rural del municipio de San Juan del Cesar se vio un fenómeno natural,  nunca visto en esta región del Caribe Colombiano, “lluvia de granizo”, pese a que solo cayó el primer aguacero de esta temporada.

Este fenómeno alarmó a los ante los organismos de socorro del municipio,  quienes a través de la oficina de alerta temprana, que dirige Rita Lucía Mindiola Añez, se organizaron para verificar qué daños se presentaron en seres humanos, cultivos, viviendas y parcelas.

Mindiola Añez manifestó que hasta el momento no se han reportado daños como tal, pero si se encuentran felices los habitantes de La Junta, Curazao y La Peña ya que el fuerte aguacero que cayó sobre la zona, aumentó el caudal del río San Francisco, beneficiando a los habitantes de esa zona quienes desde hace días estaban en alerta por la sequía y la falta del preciado líquido.

Cayó granizo en la tierra del Cacique la Junta, Diomedes Díaz.
-Publicidad-

Se pudo establecer que la oficina de la UMGRAM  y las autoridades estarán en monitoreo ante el crecimiento del río y si se presentan nuevos fenómenos teniendo que evacuar a las personas para  evitar pérdidas humanas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here