Los habitantes se sorprendieron por el pertinaz llovizna que trajo granizo.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el corregimiento de La Junta, zona rural del municipio de San Juan del Cesar se vio un fenómeno natural,  nunca visto en esta región del Caribe Colombiano, «lluvia de granizo», pese a que solo cayó el primer aguacero de esta temporada.

Este fenómeno alarmó a los ante los organismos de socorro del municipio,  quienes a través de la oficina de alerta temprana, que dirige Rita Lucía Mindiola Añez, se organizaron para verificar qué daños se presentaron en seres humanos, cultivos, viviendas y parcelas.

Mindiola Añez manifestó que hasta el momento no se han reportado daños como tal, pero si se encuentran felices los habitantes de La Junta, Curazao y La Peña ya que el fuerte aguacero que cayó sobre la zona, aumentó el caudal del río San Francisco, beneficiando a los habitantes de esa zona quienes desde hace días estaban en alerta por la sequía y la falta del preciado líquido.

-Publicidad-
-Publicidad-
Cayó granizo en la tierra del Cacique la Junta, Diomedes Díaz.

Se pudo establecer que la oficina de la UMGRAM  y las autoridades estarán en monitoreo ante el crecimiento del río y si se presentan nuevos fenómenos teniendo que evacuar a las personas para  evitar pérdidas humanas.