Un vibrante partido se disputó en Maicao, donde resultó ganador el equipo Los Socios. Foto cortesía de Alexander Díaz.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La segunda edición del torneo La islámica disputo su final el pasado fin de semana, donde se enfrentaron Los Socios vs Group Black, en un encuentro que se definió desde la tanda de los penaltis, donde se cobraron más de 15.

El torneo La Islámica, es una competición que reúne a las mejores escuadras aficionadas de la ciudad fronteriza en la categoría única (de cualquier edad), dándole la oportunidad a que todas las personas puedan practicar este deporte.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los Socios formaron en la portería con Yeison Villanueva, quien fuese arquero del Real Maicao que disputó la primera C del fútbol colombiano en la década pasada, al igual que Héctor Martínez, quien hoy hizo las veces de Capitán. Didier García, David Parra y Jhon Jiménez completaron la defensa. En el mediocampo Jean Ureche, Luis Hernández, Juan De La Cruz, Overa Hernández, José Curiel, Dayan Pertuz, José cárdenas, Fabio Iguarán, Cristofer Vega y Deimer Hernández en el ataque.

Por su parte, Black Group formó con Osvaldo Cantillo, Samuel Lanao, Keiner Hernández, Jesús Solano, Ever Bermúdez, Randy Marín, Jhon Simarra, Glen Simarra, Pablo Bustamante, Jaimel Camargo, Yailer Camargo, Juan Soto, Jonty Cañate y Carlos Mario Díaz, exdelantero de aquel histórico Real Maicao.

Un penal que quedó en manos del arquero, le quitó el triunfo al equipo de Group Black. Foto cortesía de Alexander Díaz.

El partido fue muy emocionante desde el pitido inicial, siempre fue de ida y vuelta, pero poca efectividad tuvieron en el momento de definir. En la tanda de los penales todos cobraron muy bien, en total fueron 7 de cada lado y tan solo el ultimo cobro de Black Group se quedó en las manos de Villanueva, portero de Los Socios y después patea Jhon Jiménez  para darle así el titulo a los suyos.

“En La Guajira se ha perdido mucho la cultura de jugar en canchas con medidas profesionales, dado al boom de las sintéticas, por eso la idea con este torneo es que las personas vivan las emociones y puedan participar en torneos como los de Fifa”, -declaró Zaher Rada, organizador de la competición-.

Es una felicidad y una alegría ver a nuestras familias reunidas viéndonos ganar este torneo, divertirnos en la cancha y demás” -manifestó Héctor Martínez, exjugador del Real Maicao-. “esperamos seguir trabajando como hasta ahora venimos y que las cosas se nos sigan dando” concluyó-.