Varias familias guajiras fueron beneficiadas con la entrega de alimentos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Jefry Machado Gonzalez.

«Alegría a la Torre», así fue designado el nombre de la actividad social que se brindó en el barrio la Torre de la Majayura del municipio de Maicao.

Varias familias guajiras fueron beneficiadas con la entrega de alimentos por partes de organizaciones y personas natural que tienen el sentir de ayudar al necesitado.

Más de 200 familias Guajiras, emigrantes venezolanos e indígenas de la etnia Wayúu pertenecientes a zonas aledañas fueron beneficiadas con la entrega de donativos en diferentes especies.

-Publicidad-
-Publicidad-

Estas personas, que hoy habitan en una invasión en el antiguo aeropuerto municipal, han sido desasistidas por las entidades gubernamentales, ya que según ellos refieren se han sentido a «la deriva y aislados».

El Edil Ton Pacheco, fue uno de los lideres de esta jornada de ayuda que se realizó en Maicao.

Los factores de riesgos y el alto grado de vulnerabilidad que sufre esta población, ha despertado a un equipo de voluntarios del municipio fronterizo para organizarse y con el apoyo de ciertas fundaciones maicaeras, movimientos juveniles, empresas privadas, gremio de conductores y la policía de turismo, de infancia y audiencia, se logró la misión.

El resultado conseguido por la jornada fue satisfactorio, se lograron donar más de 400 almuerzos, 100 mercados, juguetes, dulces y la realización de actividades lúdicas a los niños y niñas de este sector.