Usuarios manifiestan no estar recibiendo los medicamento, se espera que para la próxima semana entre en funcionamiento.
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de superada las diferentes dificultades que se presentaban con los pacientes, la EPS Medimas ha comenzado a mejorar en la prestación de los servicios médicos a los riohacheros e igual que con las diferentes subsedes, está llegando a los diferentes municipios para atender a los guajiros.

Para este 11 de julio, espera poner al servicio en Riohacha la farmacia de alto costo, que irá a satisfacer a los usuarios que con cierta dificultad reciben los medicamentos.

Igualmente, precisó la gerente de La Guajira Saray Salima Sariego Santana, que el propósito es mejorar la calidad del servicio, «que nuestros usuarios se sientan con confianza, que vengan a la gerencia de puertas abiertas para entenderlos y resolverles todas sus quejas y dificultades».

-Publicidad-
-Publicidad-
Saray Salima Sariego Santana.

Precisó que la EPS observa con mucha preocupación lo que se viene presentando en la juventud guajira, ya que los estudios demuestran que esta población se enferma más que las personas de la tercera edad.

Indicó que dadas las circunstancias la EPS ha implementado ciertas estrategias que buscan motivar a la juventud a que debe tomar conciencia y en serio su salud, porque es lo más preciado que tiene el ser humano.

Argumentó Sariego Santana, que por esto se han iniciado campañas de promoción y prevención porque la juventud está sufriendo de hipertensión, problemas de diabetes y de obesidad, porque no hacen ejercicios y esto conlleva a que se presenten complicaciones que la van deteriorando.

Igualmente, añadió que Medimas ha resuelto el 94 por ciento de las quejas, referente a reclamos y entrega de medicamentos, pero que tiene muchas estrategias que implementar, como el festival de la salud, que consiste en realizar ejercicios en un parque de la ciudad de Riohacha, tendiente a motivar a los ciudadanos a que hagan ejercicios.

En la actualidad la Empresa cuenta en La Guajira con 19 prestadores «el propósito es que nuestro usuarios no salgan del Departamento, que sean atendidos por los especialistas en su tierra, porque así generamos tranquilidad en nuestros usuarios porque no tendrán que viajar a otros lugares, porque lo que menos queremos es incomodarlos».

Finalmente, aseguró que la empresa está buscando una nueva edificación para mudarse, ya que funcionan en una vivienda y lo correcto sería en un inmueble que brinde mejores condiciones, acorde al servicio que le prestan a la sociedad de La Guajira.