Una plataforma web gratuita con contenidos que permiten el aprendizaje de la música en niños entre los 5 y los 11 años, será presentada este martes en Riohacha.
-Publicidad política pagada-

Docentes de preescolar y primaria, padres de familia y gestores culturales podrán conocer una plataforma web gratuita con contenidos que permiten el aprendizaje de la música en niños entre los 5 y los 11 años.

Viajeros del Pentagrama, es el portal web educativo creado por el Ministerio de Cultura, con apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que brinda herramientas pedagógicas para la enseñanza de la música en niños.

El martes 17 de julio, el Ministerio de Cultura estará en la ciudad de Riohacha, a las 9:00 a.m., en el Salón Yootoopulé del Centro Cultural de La Guajira. Durante estas jornadas de socialización los docentes de primaria y preescolar, padres de familia, cuidadores y gestores culturales que desarrollen proyectos artísticos con niños, conocerán detalladamente los contenidos de la plataforma y cómo aprovecharla para la preparación de las clases de música.

-Publicidad-

Recibirán además una cartilla que contiene toda la información ‘offline’ de la plataforma, en caso de que el docente no cuente con acceso a internet en su institución educativa.

Con Viajeros del Pentagrama se busca que, al terminar la primaria, los niños sepan leer y escribir música en el pentagrama, cantar a cuatro voces e interpretar un instrumento musical. Está dirigida principalmente a docentes de preescolar y primaria de todas las instituciones educativas del país que se dediquen a la enseñanza de la música o deseen implementar esta asignatura.

Para la enseñanza musical, la plataforma reúne todas las herramientas y recursos para la preparación de las clases a lo largo de 36 módulos, de seis semanas cada uno, para ser desarrollados en un lapso de seis años de formación.

El portal www.viajerosdelpentagrama.gov.co consta de tres secciones principales. En Enseña, los padres de familia y docentes encuentran todo el material pedagógico para enseñarles a sus hijos y sus alumnos.

Aprende es la sección para niños en la que estos encuentran videojuegos que les ayudarán a reforzar lo aprendido en sus casas y aulas de clase. Y en Acompaña, los papás pueden disfrutar junto a sus hijos la construcción de instrumentos, como claves, tambores, panderetas, palos de lluvia y gaitas macho, todo con material reciclado.

-Publicidad-