Estas mujeres son integrantes de la red que busca defender los derechos propios y sobre todo rechazar la violencia que se ha generado en los últimos meses contra la mujer.

Ante las olas de violencia que se viene suscitando contra la mujer en el municipio de Maicao, un grupo de féminas tomaron la iniciativa de crear una red de mujeres, que consiste en defender los derechos propios y sobre todo rechazar la violencia que se ha generado en los últimos meses contra la mujer.

Elizabeth Cuestas, participante de la Red de Mujeres de Maicao, señaló que esta iniciativa nace por tanto maltratos contra la mujer. “La iniciativa nace de un grupo de amigas que desde hace tiempo vienen trabajando sobre el tema de unir la fuerza femenina de Maicao para el bienestar propio”.

Elizabeth Cuestas.

Cuestas destaca que el inconformismo y la poca aceptación en los trabajos, en la política y el descuido del entorno familiar conllevan que todas las mujeres se unan en una red: “tenemos que romper esa barrera porque las mujeres tienen el mismo derechos que todos. Rechazamos el asesinato y el maltrato a la mujer no podemos seguir permitiendo que esto siga sucediendo en nuestro entorno”.

-Publicidad-

Por su parte, Yolima Celis, Miembro de la Red de Mujeres, manifestó que esta causa es por todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia. “Nos tenemos que volver protectoras de nuestro género, que ha sufrido mucho por las olas de violencia que venimos viviendo en nuestro municipio. No más maltrato a la mujer no más al feminicidio”.

-Publicidad-
Cargando...