Nombrada Idayris Yolima Carrillo Pérez, presidenta del Consejo Nacional Electoral

Con 7 votos a favor, uno ausente y otro en blanco, la maicaera Idayris Yolima Carrillo Pérez, fue elegida como Magistrada, del Consejo Nacional Electoral, en proceso eleccionario ocurrido el pasado lunes.

Carrillo Pérez, quien venía desde noviembre de 2017desempeñándose en el cargo como presidente reglamentario,  es decir, por orden alfabético. Ese día, las también magistradas Gloria Inés Gómez Ramírez y Ángela Hernández Sandoval fueron las que impulsaron que se realizara la elección porque estaban interesadas que el género las representara ante tan alta dignidad.

Idayris Yolima se juramentó ante el también magistrado Bernardo Franco, quien votó en blanco, y a quien le correspondía por orden alfabéticos ocupar el cargo. Con esta nueva conquista de un guajiro, se asemeja a la obtenida por Luis Antonio Robles, primer ministro de Estado y Esteban Bendeck Olivella, quien fue presidente de la Corte Suprema de Justica.

-Publicidad-

Carrillo Pérez, es oriunda de Maicao, pero criada en Riohacha, fue estudiante del Liceo Padilla, graduándose con honores, luego estudió derecho en la universidad Libre de Barranquilla, Especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la universidad Nacional.

También es Especialista en Alta  Dirección  del Estado de la Esap, Magíster en Derecho de la universidad Externado de Colombia, Egresada del Máster en Cultura Jurídica de la universidad  de Girona- España y estudiante de Doctorado en Derecho de la universidad de Buenos Aires, Argentina.

Además Carrillo Prez cuenta con Altos Estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad de la universidad George Washington- universidad del Rosario. Ha sido docente de la Esap, de la universidad de La Guajira, universidad del Rosario, Universidad Libre y Academia Superior de Inteligencia.

En la vida  pública ha ocupado cargo en entidades descentralizadas en el Departamento de La Guajira, tales como diputada del Departamento, Senadora, Alcaldesa de Riohacha, Secretaria General Movimiento Político Nuevo Liberalismo, Asesora Administrativa del Consejo Nacional  Electoral, Magistrada del Consejo Nacional Electoral desde el 21 de agosto de  2013 y actualmente es Presidenta de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas.

Idayris Yolima Carrillo Pérez, es hija de Régulo Carrillo, fallecido y Emelina Pérez y madre de dos hijos: Yanina María y Eugenio Simón Francisco Benjumea Carrillo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here