En el municipio de Fonseca apareció un panfleto amenazante que afirma hacer en el pueblo una limpieza social. Foto ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

A siete días hoy domingo de conocerse el cuarto homicidio de lo que va corrido del año en el municipio de Fonseca, un panfleto intimidatorio comenzó a circular fin de semana, anunciando la llegada de una organización ilegal que se muestra dispuesta a realizar una limpieza social.

En el apócrifo documento que tiene como logotipo un fusil, el grupo que se lo auto adjudica se hace llamar “Guachon” tal vez tomando como referencia la disidencia de las Farc que comanda Alias “Guacho”.

A través del anónimo, que algunos miran con escepticismo y otros con temor, especialmente las madres quienes ya comenzaron a exigirle a los hijos dejarse de estar tarde  de la noche en las calles, hace alusión a que el Sur de La Guajira está llena de ratas que no quieren trabajar que desean ganarse el dinero fácil y advierten que ya empezaron sus ejecuciones, por ello, dan 24 horas a determinadas personas que en el pasquín describen  con sus nombres y apodos.

-Publicidad-
-Publicidad-
Misael Velásquez Granadillo

De igual forman dan un plazo a los venezolanos radicados en la Villa de San Agustín para que se marchen y hacen señalamiento detalladamente de los barrios en que supuestamente van a ejercer sus accionar de exterminio: Doce  de Octubre, El Carmen, Villa Hermosa, Primero de Julio, Cristo Rey, Prudencio Padilla, El Medina, Cerrejón y San Agustín.

Sobre el caso, el alcalde de Fonseca Misael Velásquez Granadillo indicó que se están haciendo las investigaciones para determinar el origen.