-Publicidad-
-Publicidad-

Unidades policiales acantonadas en el tercer distrito de Fonseca, poniendo en práctica el sistema ‘Plan candado’ lograron la  desarticulación de una banda dedicada al fleteo entre otras modalidades delictivas.

Cuatro personas integrantes de esta organización delictiva que momentos habrían despojado de su motocicleta bóxer color negro a un trabajador cobra diario en Fonseca, fueron capturadas cuando hacían su ingreso a Distracción.

Los aprehendidos fueron identificados como: Eduardo Enrique Castillo Casiano, Yeiner José Molina Linares, Oscar Ernesto Valencia Siniestra y Richard Martínez Cermeño, dos se desplazaban en la moto robada y los otros en un automóvil Mazda 626 color azul de placas LAT 455.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los que se movilizaban en la motocicleta que se recuperó inmediatamente por poseer el sistema GPS, casi son linchados linchado por la comunidad, sino es por la intervención oportuna de los uniformados que procedieron a salvaguardarles sus integridades físicas.

Según lo dieran a conocer miembros de la policía judicial que intervinieron en el operativo contra Castillo Casiano y Martínez Cermeño, existían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y de igual manera poseían anotaciones por diversas infracciones.

El operativo se realizado de manera positiva la tarde del miércoles, ya que los miembros de la Policía de Fonseca y Distracción se unieron, activando el plan candado que terminó con las capturas de las personas antes mencionadas.