Por posible negligencia médica fallece hijo de Reportero de El Heraldo en Riohacha

Una posible apatía se pudo haber presentado en la Secretaria de Salud Departamental de La Guajira, a la hora de ordenar una remisión médica del paciente Héctor Palacio Mendoza y falleció esperándola, para trasladarlo un centro de mayor complejidad para tratarle bacteria adquirida en la Clínica Renacer en Riohacha.

Palacio Mendoza, de 27 años de edad sufrió un accidente en motocicleta, el día 15 de junio del 2018, siendo recluido en la clínica Renacer de Riohacha y a los 15 días cuando se estaba mejorando, adquirió una bacteria que fue complicándole y se produjo su deceso ayer domingo.

Los especialistas del Centro asistencial le hicieron saber a la familia de la situación que se estaba presentando y se requería su traslado fuera de La Guajira para que un infectólogo pudiera tratarlo, pero eso no fue posible.

-Publicidad-

“Hasta mentiras me dijeron, porque me decían que ya tenían al médico que lo iba a atender y resulta que era falso, porque me encargué de buscar al especialista y no tenía ni idea que mi hijo estaba en esas condiciones y me aseguró que de la Secretaría de Salud nadie lo había llamado” aseguró Héctor Palacio, su señor padre.

Mientras esto ocurría su señor padre no se daba por vencido y regresaba a la Secretaría de Salud y le imploraba a los funcionarios responsable en facilitar el requerimiento para trasladar al paciente.

Por otro lado, Héctor Palacio se movía y por su parte, localizó en Riohacha un especialista particular para que atendiera el caso, pero los directivos de la clínica Renacer no le permitieron su ingreso.

“El día sábado cuando el médico llegó a la clínica Renacer para ver las condiciones del paciente y qué podía hacer, resulta que los directivos de la entidad no permitieron su  ingreso, evitando que pudiéramos hacer algo por él”.

Tiempo después, el paciente dejó de existir por un paro cardio-respiratorio. Resignado e indignados los familiares  de Héctor Palacio lo están velando en funeraria Nesagaviria y sepelio se realizará este martes a las 4 de la tarde en la capilla de la Divina Pastora. Paz en su tumba.

-Publicidad-
Cargando...

1 COMENTARIO

Comments are closed.