Instantes cuando Víctor Julio Vásquez Fernández, era conducido por miembros del Ejército y del CTI hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI.

El docente Víctor Julio Vásquez Fernández quien fue capturado por la Fiscalía General de La Nación por sus presuntos nexos con el extinto Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue contratista y laboró en la oficina de postgrado de la Universidad de La Guajira.

Vásquez Fernández llegó a Riohacha procedente de la ciudad de Valledupar. En la capital de La Guajira se hizo amigo de varios estudiantes, quienes lo presentaron ante las directivas de UniGuaira, siendo contratado en los años 2003 y 2004,  a través de la fundación Paz y Esperanza, para que suministrara muchos de los libros que tiene la biblioteca del Alma Mater.

El docente se fue ganando la confianza de las directivas del primer claustro de educación superior en La Guajira y en el año 2005 fue contratado convirtiéndose en el Director de la Oficina de Posgrado permaneciendo en el cargo por más un año y en un evento social bajo los efectos del licor se deslenguó quedando en evidencia sus posibles vínculos con las AUC y tras ese conocimiento fue declarado insubsistente.

-Publicidad-

En estos momentos está siendo investigado por la Fiscalía Seccional Cesar por sus vínculos con las AUC, por los desplazamientos realizados en zona de injerencia del frente ‘Juan Andrés Álvarez’ y por varios homicidios, por la cual tenía una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Único Especializado de Bogotá por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Una fuente cercana a la investigación precisó que también será indagado por el homicidio de Leiner Mendoza, excandidato a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, asesinado por el frente ‘Juan Andrés Álvarez’, el 8 de diciembre de 2002 y además, se constató presenta otra anotación judicial por el delito de amenazas.

La captura del profesor se materializó en la calle 9A N°13-48, barrio San Joaquín de Valledupar, siendo puesto a disposición de la Fiscalía 27 Unidad Nacional contra el terrorismo de Bogotá, para legalización de captura ante el Juzgado Único Especializado de Bogotá, en investigación con Número 264.

-Publicidad-
Cargando...