Una reunión para promocionar la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que va desde el 1 al 7 de agosto, se realizó en la Alcaldía Municipal de Uribia.
-Publicidad política pagada-

Una reunión intersectorial con las EPS, IPS, ESE, clínicas y otros entes, con el fin de promocionar la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que va desde el 1 al 7 de agosto, se realizó en la Alcaldía Municipal de Uribia.

Convocaron a diferentes instituciones encargadas de brindar atención a las madres gestantes y lactantes con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios de primera infancia.

Otros de los entes de salud convocados fueron las E.S.E., I.P.S.I., Clínica Materno Infantil Talapuin, Centro Médico-Clínica Riohacha, EAPB, ICBF, Instituciones Educativas, Delegada de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Dps Municipal y Red Unidos.

-Publicidad-

El objetivo fue hacer una reunión intersectorial para realizar acciones articuladas desde la Secretaría de Salud con las diferentes EPS, IPS, Clínicas y otros. De esta manera, generar un impacto positivo en la comunidad del municipio de Uribia.

Otros de los motivos del encuentro fueron la  promoción del control prenatal y la lactancia materna exclusiva y seguimiento a la red de apoyo a la lactancia materna.

Si bien, la lactancia materna es un período de la vida en el que la madre ofrece al recién nacido un alimento adecuado a sus necesidades, no sólo considerando su composición sino también en el aspecto emocional, ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé constituye una experiencia especial, singular y única.

Por lo anterior, la Administración Municipal  en cabeza de Luis Enrique Solano Redondo, mediante la Secretaría de Salud, liderada por Ricardo Díaz, busca diariamente las alternativas de programas para ofrecer a las madres lactantes y de esta manera mejore la calidad de vida de ellas y de los niños y niñas.

-Publicidad-