En homenaje a los 208 años que cumple Colombia de independencia, las fuerzas militares y civiles de la ciudad de Riohacha llevaron a cabo el tradicional desfile en el cual se celebra el grito de libertad, gracias al héroe de la Patria, Simón Bolívar.

En ese sentido, la primera autoridad del Distrito, Fabio David Velásquez Rivadeneira, los altos mandos militares, oficiales y suboficiales, al igual que las autoridades civiles y ciudadano celebraron este día.

La programación inició con el desfile militar desde el parque Simón Bolívar y hasta el parque Nicolás de Federmann, seguido de la ofrenda floral al libertador Simón Bolívar, reconocimientos e historia a cargo de Jairo Escobar Arregocés.

-Publicidad-

“Hoy el Distrito se suma a ese clamor, que gracias al triunfo de nuestros héroes logramos para avanzar y  ser una sociedad libre, lejos de la esclavitud. No creemos en una Nación de tragedias y guerra, creemos y mantenemos la esperanza en una Nación donde la paz permanezca estable y duradera”, manifestó Velásquez Rivadeneira.

El mandatario invitó a los ciudadanos a mantener la fe y unir fuerzas, para proclamar el derecho a la felicidad de acuerdo a los propósitos comunes “Riohacha somos todos y necesitamos consolidar un Distrito democrático donde se ejerza el bien común. Con profundo sentido como colombianos pedimos a Dios su orientación e inspiración en todas las acciones que emprendamos, que Dios bendiga a este pueblo merecedor de un buen presente y mejor futuro”.

Finalmente dijo que Riohacha y La Guajira merecen un desarrollo integral, sustentable y digno. “Las instituciones necesitan aunar esfuerzos y trabajar articuladamente con gobierno nacional y departamental para afianzar nuestra identidad reconociendo nuestra diversidad y cultura, educación, salud, deporte, trabajo social con poblaciones vulnerables y otras obras, como una gran opción de cambio y de equidad”, puntualizó.

-Publicidad-