Los músicos deleitaron a los riohacheros que acudieron al concierto que se realizó en el biblioteca Banco de la República del Distrito.

Por Jefry Machado González.

Eran las 6:30 cuando Olov Johansson, Roger Tallroth y Mikel Marin, integrantes de la agrupación Väsen (Suecia) tomaron sus instrumentos acústicos a la altura del micrófono y empezaron a tocar las partituras de sus piezas en la biblioteca Banco de la República del Distrito.

Los tres músicos han creado un sonido muy particular, sus interpretaciones evidenciaron una interacción divertida y a la vez habilidosa que logró captar la atención de los guajiros que asistieron a la presentación.

-Publicidad-

Al ritmo de una viola de cinco cuerdas con sofisticado sonido musical, una aventurera guitarra de doce cuerdas y una nyckelharpa (violín con teclas) estrechamente ligada a la tradición musical sueca, Väsen logró que el público los aplaudiera luego de culminar cada nota.

La velada musical tuvo un receso de 15 minutos para que los europeos descansaran un poco, mientras niñas se acercaron hasta el trío para saludarles y expresarle lo mucho que disfrutaba de la presentación.

Karla Orozco.

Karla Orozco, joven riohachera, se mostró entusiasmada con la presentación de los europeos, tanto así que afirmó ser una de las primeras en llegar al recinto. “Me gustó la melodía de las piezas que tocaron, por eso adquirí el CD para seguir disfrutando de esta relajante música desde mi casa”, expresó la joven, quien estuvo en compañía de su mamá y hermana.

Se conoció que la agrupación sueca posee una trayectoria de 27 años, con reconocimiento a nivel mundial y se presentarán en los próximos días en Valledupar, Bogotá y Villavicencio para seguir deleitando a los cafeteros de sus melodías llenas de armonía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here