Así quedó la Toyota Prado de placa QFC 526 de Puerto Colombia, donde se movilizaba el médico Justo Vergara Viloria, ex secretario de salud de Maicao.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Un percance de tránsito estuvo a punto de acabar con una familia maicaera cuando se volcó un vehículo campero que se movilizaba entre el municipio de Fundación y el distrito de Santa Marta en el vecino departamento del Magdalena.

El automotor era conducido por el médico Justo Vergara Viloria, ex secretario de salud de Maicao, quien inexplicablemente se salvó ya que su vehículo quedó inservible y según los especialistas en el tema, es para que se hubieran presentado victimas desde el mismo momento del accidente.

-Publicidad-

Según el médico, un bus le cerró el paso y lo sacó de la vía lo que produjo volcamiento quedando varias personas lesionadas entre ellas, su esposa, cuatro sobrinos, uno de ellos, una niña de ocho años quien presentó algunas complicaciones siendo remitida a una clínica de Santa Marta para una intervención al presentar fractura en cadera, fémur y tibia.

El médico informó que su señora madre tiene fractura en el rostro y algunos golpes pero que gracias a Dios está consciente. Su hijo mayor también sufrió traumas en la cabeza pero está evolucionando positivamente al igual que los sobrinos afectados.

Asimismo, se conoció que otra de sus hijas resultó completamente ilesa debido a que llevaba el cinturón de seguridad, contrario a menor de edad que está en la clínica, ya que se soltó el cinturón  y  los adultos no se percataron.

“El cinturón de seguridad, es para eso, para la seguridad, pero la mano de Dios estuvo allí, ya que a pesar del aplastamiento del carro, estamos con vida” recordó el médico.

El accidente se presentó poco después de las once y media de este lunes en el sitio conocido como Cerro Azul en el kilometro 74 entre la capital del Magdalena y Fundación, en momentos en que la familia se movilizaba para Maicao es de aquella población.

-Publicidad-