Por Eira González Palmar.

En el marco del día mundial del Orgullo Gay, que se celebra el 28 de junio, la comunidad Lgbti del municipio de Maicao, realizó una marcha por los derechos de las reivindicativas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales.

Durante la marcha la población Lgtbi utilizaban el lema “seamos social, humanamente diferentes y totalmente libres”. La marcha fue en honor a Maddona Padillo, por su trabajo, por su lucha constante, por su corazón noble y esa gana de ser ejemplos para la comunidad Lgtbi.

Maddona Padillo
-Publicidad-

La manifestación inició desde a las cinco de la tarde, la concentración se desarrolló en la bomba José y cruzó por la carrera 15 hasta llegar al parque Centenario donde se realizaron diversas actividades conmemorativa.

Maritza Deluque, coordinadora de la población Lgtbi de Maicao, manifestó que la comunidad Lgtbi rechaza la discriminación que vienen viviendo. “Nosotros merecemos el reconocimiento de toda la sociedad porque somos personas libres y merecedoras de los derechos que rige la Constitución de la República de Colombia”.

Deluque destacó que la marcha fue pacífica “Hoy es una fecha importante para la población Lgtbi  porque se conmemora el día de la lucha de nuestros hermanos que dieron su vida por el derecho de ser reivindicados”.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir