120 beneficiados participaron del segundo encuentro de estudiantes quienes compartieron diferentes experiencias.

Bajo el eslogan luces, cámara, acción 120 beneficiarios del programa de Auxilio Educativo financiado por la empresa Cerrejón, compartieron una jornada llena de mágicos momentos. El encuentro sirvió  para que cada uno se apropie de su historia y se atreva a contarla.

El Programa de Auxilio Educativo forma parte de los acuerdos establecidos por Cerrejón con las comunidades reasentadas de Roche, Tamaquito, Las Casitas, Patilla y Chancleta, el cual ha beneficiado a 270 personas aproximadamente, entre jóvenes y adultos, quienes son favorecidos con el pago total de los estudios, bien sea técnica o profesional, además de las especializaciones y posgrados que estos deseen cursar en cualquier universidad del país y cuentan con la entrega de hasta un salario mínimo mensual para la sostenibilidad de los estudiantes en la ciudad donde se encuentren.

El encuentro de estudiantes de este programa, tiene como finalidad crear una red que permita mantener el contacto entre los favorecidos para fortalecer el proyecto creando identidad, sentido de pertenencia y promoción entre ellos.

Con dinámicas y charlas los presentes evaluaron sus potencialidades de liderazgo..
-Publicidad-

“Llevamos dos años realizando este encuentro, con este tipo de actividades lo que se busca es desarrollar y fortalecer su liderazgo personal, que esa formación profesional se traduzca definitivamente en mejoras para la región, que ellos mismos puedan mejorar su entorno”, indicó Juan Carlos García, gerente de reasentamientos y tierras de Cerrejón.

El encuentro se realizó en el auditorio Makuira del complejo carbonífero, bajo la temática teatral, donde los asistentes fueron guiados a ser los directores de su propia historia y aprender a contarla, por lo cual al inicio recibieron una charla de cómo crear su marca personal, por parte de Diana Palacios de recursos humanos de la empresa y la compañía de teatro Jayeechi hizo lo propio brindando las orientaciones sobre la puesta en escena a los presentes.

Al final de la jornada los grupos conformados presentaron varias obra teatrales basadas en diferentes valores de vida donde la creatividad y originalidad fueron premiadas, resultado ganadores uno de los equipos con un viaje a Medellín.

De igual forma se premió a los dos mejores promedios de este semestre y a uno de los promotores de la red social de Instagram @redestudiantes2018, quienes durante el evento postearon con el hashtag #redestudiantes2018, estos ganadores recibieron un dispositivo móvil de alta gama.

Las felices ganadores recibiendo uno de los premios ofrecidos, le acompaña Lina Echeverri Pérez.

Lina Echeverri Pérez, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, manifestó el regocijo y orgullo que representa para la empresa poder contar con programas como este que garanticen la formación de quienes forman parte de la comunidad guajira.

“Nosotros siempre vamos a estar aquí para apoyar pero queremos que sean ellos quienes se apoderen de esto, se integren y construyan comunidad, los jóvenes tienen que empezar a tomar un rol protagónico en esa guajira que están soñando, para que sea La Guajira del futuro”, indicó.

En esta oportunidad estudiantes del grado 11 de las diferentes comunidades beneficiadas participaron de la actividad con la finalidad de motivarlos a tomar una carrera universitaria para su futuro venidero bajo el Programa Auxilios Educativos.

-Publicidad-
Cargando...