Por Ernesto J. Rutto.

Los juegos Centroamericanos y del Caribe, competencia que reúne a los países de Centro América y de la cuenca del Caribe, este año tiene como cede a la ciudad de Barranquilla, donde Colombia ya lidera el medallero seguido por México.

La selección colombiana de baloncesto venció 67-55 a Islas Vírgenes, en su primera aparición en el torneo, en un compromiso que desde el inicio fue muy luchado pero las cafeteras lograron conseguir el camino, quedando así cerca de avanzar a la segunda fase.

-Publicidad-

La riohachera María Mónica Palacios Hernández, en lo personal fue titular, anotó 8 puntos, participó en varios robos de balón y fue la encargada de organizar a sus compañeras en el ataque, teniendo un margen de error mínimo. “Lo fundamental fue poder ayudar al equipo y conseguir el triunfo en conjunto” -declaró la deportista peninsular-.

María Mónica Palacios Hernández.

El combinado nacional sigue en racha ganadora, tras conquistar el oro en los pasados juegos sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, disputado el pasado junio. En este obtuvieron 10 puntos de 10 posibles, registrando la mejor participación en la historia de la Tricolor.

“Tenemos que creer en el baloncesto femenino, convencernos de que el trabajo en conjunto nos ayuda a multiplicar” -declaró Palacios Hernández-, “me da mucha alegría sentir el apoyo de los colombianos, en especial el de mi familia que vino desde Riohacha a verme. así mismo agradecerle a la directora de Coldeportes por estar muy pendiente al equipo”, concluyó.

Este sábado 21 de julio tendrán la dura tarea de enfrentar a Jamaica, donde tendrán que buscar una victoria para clasificarse la siguiente ronda. Así mismo, la selección Colombia de rugby, de la mano de la riohachera Carmen Ibarra, tendrá participación a principios del mes de agosto.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.