Monumento Identidad del municipio de Maicao, que apenas con cuatro días de inaugurado, le robaron una lámpara.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este martes 3 de julio el Monumento de Identidad amaneció sin luminarias debido a que se robaron una lámpara y las demás fueron retiradas por el contratista como medida de prevención. Esta obra emblemática fue inaugurada el pasado 29 de junio, en la conmemoración de los 92 años de la fundación de la ciudad de Maicao.

Ante esta situación el alcalde del municipio de Maicao, José Carlos Molina Becerra, manifestó que por seguridad fueron retiradas las demás lámparas. “Hasta que no tengan listo los protectores no la van a volver a poner, a las hojas ya la aseguraron con soldadura alógena y la bufera no la han puesto mientras le dan más seguridad”.

De igual manera, el mandatario local destacó, “están pendiente de colocar una especie de protección al rededor del monumento para evitar el acceso y dificultades a las personas que quieran hacer daño a esta obra emblemática de nuestro Municipio”.

-Publicidad-
-Publicidad-
Los delincuentes también se hurtaron el cableado.

El Monumento Identidad, busca embellecer el entorno, es una obra que le hace homenaje al pueblo Wayúu, está ubicado en la intersección de la vía Maicao–Paradero con la calle 13 y la carrera 28 y con ello pretende mejorar la movilidad de la Ciudad.

Vecinos del sector hacen el llamado a realizar más patrullaje por la zona y tener mayor sentido de pertenencia.