Esta semana el bus de la Superintendencia también visitará los municipios de Uribia, Manaure, Albania, Fonseca y Villanueva.

Se encuentra en la ciudad de Riohacha la Unidad Móvil de La Superintendencia de Notariado y Registro, que llegó a La Guajira para formalizar y legalizar las propiedades con el acceso a los respectivos títulos de propiedad.

En esta ocasión, la Unidad Móvil estará ubicada hoy en la Plaza José Prudencia Padilla, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Allí, los interesados podrán acercarse y recibir el acompañamiento necesario para convertirse en nuevos propietarios.

Gracias a la alianza entre las localidades y la Superintendencia, se realizó un convenio que permite titular los predios en la zona urbana de los ciudadanos para que puedan tener sus títulos de propiedad, estos títulos de propiedad que los reconoce como únicos y legítimos dueños del predio que han habitado por años, así lo indicó el Secretario de Gobierno, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez.

-Publicidad-

Panciera indicó que el objetivo es lograr que los pobladores del casco urbano accedan y adelanten su proceso. De esta manera, se estaría cumpliendo el propósito del Gobierno Nacional, tener un país con verdaderos propietarios de sus predios.

Es importante destacar que la Alcaldía de Riohacha, en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, brinda información acerca de la Protección, Restitución y Formalización de SuperNotariado, además de la orientación sobre predios en zonas protegidas como humedales, parques, resguardos indígenas, entre otros.

“Los beneficiarios, no deben tener títulos en propiedad o escritura pública, que no hayan sido beneficiarios con subsidios o créditos de viviendas que la posesión u ocupación sea mayor a 17 años, que este al día con sus impuestos de mejora y tener una posición pacifica e ininterrumpida dentro del predio” dijo Jhon Edwar Leal Arias, Asesor Jurídico de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Leal Arias, afirmó que “los ciudadanos con predios con jurisdicción en la zona rural deberán acercarse a la Agencia Nacional de Tierras para realizar su trámite”.

Las personas interesadas en iniciar el trámite deben presentar, en el momento de la asesoría, copia de la cédula de ciudadanía, compraventa del predio, certificado del presidente la de Junta de Acción Comunal, donde establezca los años de antigüedad de la posesión y paz y salvo de los impuestos de mejora.

-Publicidad-