Aspecto de la reunión de los transportadores del sur de La Guajira.

Entre transportadores de diferentes empresas informales y organizadas de operación nacional se acordaron diferentes puntos de los cuales vienen afectando el transporte por el mal estado de la vía que une al sur, norte y  centro del departamento de La Guajira con el resto del país, realizaron una mesa de trabajo.

Esta mesa de trabajo se llevó a cabo en el municipio de Fonseca, donde los coordinadores Lenio Arocha y Afranio González junto a los demás miembros del comité de transportadores de La Guajira dejaron sin piso el paro que venían convocando, como manera de presión por el mal estado de la vía.

Es de recordar que otro de los coordinadores Fidel Pitre estuvo recientemente en la ciudad de Bogotá, donde en reunión directa con el Ministro de Transporte dejó bien claro la situación caótica que presenta este tramo vial que une a San Juan del Cesar con Distracción y Fonseca.

-Publicidad-

También dejó en el tapete el tema de los chip que les permite a los transportistas gozar de tarifa preferencial  resaltando que más de tres veces tienen que cruzar el peaje al día.

Por otro lado, también se trató en dicha mesa el compromiso de mantener buenas relaciones empresariales de las diferentes cooperativas del sur del departamento y del Cesar donde hoy más que nunca deben estar más unidas que nunca por el bienestar de ambos .

Se resaltó la importancia de sentarse con la Gobernadora Designada del Departamento para que este ente, entre a dar solución a la problemática de la malla vial y que en el transcurso de esta semana se espera puedan sentarse en San Juan, donde el Ministerio de Transporte y Invías tomen importantes decisiones.

Se espera por parte de los transportadores y de los beneficiarios  de estas vía todo llegue a buenos acuerdos y cumplimientos para tener mejoras viales que por derecho debe ser cumplido.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.