Venezolanos se enfrentaron a los miembros de la fuerza pública en Maicao, porque no quieren desocupar el espacio público.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Decenas de ciudadanos en su mayoría venezolanos enfrentaron con piedras, botellas y otros objetos contundentes a los miembros de la policía de vigilancia el Goes y el escuadrón del Esmad que custodiaba a los funcionarios de la secretaría de gobierno que realizaron un operativo en la mañana de este sábado para recuperar los espacios públicos y desestimular las ventas de mercancías extranjeras que ingresan al país de manera ilegal.

Los revoltosos saquearon en su accionar violento y desafiante, un vehículo transportador de lácteos del cual extrajeron todo el contenido.

-Publicidad-

Los ciudadanos venezolanos cada vez son más agresivos y enfrentan a las autoridades de manera decidida hasta obligar a estas a lanzarlos gases lacrimógenos para desbaratar la turba. Los extranjeros han creado ya sus imperios como en el mercado público, donde hacen y se hace lo que ellos dicen las 24 horas.

Poco antes de los operativos, habían formado varios desórdenes, rochelas y otros actos vandálicos al punto de llegar a cortar en la mano a un mototaxista a quien pretendían quitarle la moto.

El Gobierno dijo que no le temblará la mano para hacer cumplir la ley y hacer que el espacio público sea recuperado y que se seguirán decomisando las mercancías que no sean transportadas debidamente y que estén soportadas y amparadas por la ley de comercio exterior y las importaciones. Documentación está que es revisada minuciosamente por la Policía Fiscal Aduanera. Los operativos se hacen previo aviso y socialización del tema ante lo cual los migrantes hacen caso omiso.

1 COMENTARIO

  1. Pareciera que estuviese retrocediendo en el tiempo y leyendo una noticia de sucesos del diario PANORAMA de Maracaibo, Venezuela «Colombianos indocumentados se enfrentaron a la policía después de un operativo en el centro de la ciudad…» estas mismas cosas sucedían en Venezuela hace 30 años y sus protagonistas eran colombianos indocumentados. Hoy se ha volteado la tortilla, cosas del destino y del socialismo

Los comentarios están cerrados.