Socios y propietarios de las 20 empresas que fortalecerá Cerrejón, las cuales se encuentran en el área de influencia de donde se extrae el carbón.
-Publicidad política pagada-

Las empresas localizadas en Albania, Barrancas, Hatonuevo, Uribia, y de las comunidades de Papayal, Oreganal, Los Remedios y Media Luna y sus directivos serán los encargados de recibir capacitación, asistencia técnica y acompañamiento especializado, para el fortalecimiento de los procesos empresariales.

Esta es la segunda etapa del programa de Fortalecimiento Empresarial, que adelanta Cerrejón y su Fundación, con el objetivo de promover el desarrollo empresarial de la región, mediante procesos orientados a fortalecer empresas locales para que ofrezcan servicios eficientes y productos de calidad, que les permitan participar con éxito en los procesos competitivos de Cerrejón, sus empresas contratistas y otras empresas de la región.

El acompañamiento lo hará la multinacional, llevándose a cabo directamente en las instalaciones de cada empresa, abarcando las áreas operacional, de mercadeo y ventas, gestión del conocimiento e innovación, financiera, gestión humana, legal y organizacional.

-Publicidad-

“Desarrollamos este programa con el interés particular y especial de generar mejores habilidades y capacidades en las empresas locales para que puedan prestar servicios de calidad, mejorar los productos que entregan y conectarse a las cadenas de servicios de La Guajira y demás departamentos de la región. Nuestro objetivo es poder lograr una base importante de empresas locales con la capacidad de generar ese desarrollo empresarial que tanto necesita La Guajira en pro del bienestar y futuro del Departamento”, afirmó Raúl Roys, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

“Simplemente quiero dar las gracias a Cerrejón. Hace algún tiempo manifesté que quería ser socia de la Empresa, socia en crecimiento, en crecer junto a ella, para así, apoyarme y poder caminar unidos, de tal manera que cuando crezcamos podamos caminar solitos, sin necesidad de depender únicamente de Empresa carbonífera”, manifestó Josefa Robles, representante legal de la empresa Ganadería Chinay S.A.S.

Con este programa que consta de cuatro fases: caracterización y diagnostico; estructuración de modelo de negocio; estructuración empresarial y medición de impacto y salida, Cerrejón y su Fundación buscan fortalecer los encadenamientos productivos de la región, brindándoles herramientas que les permitan robustecer sus procesos y servicios y así aumentar su capacidad competitiva en el mercado regional.

-Publicidad-