Este grupo de mujeres recibieron capacitaciones en alianza entre Electricaribe y Sena.

La comunidad indígena de Mayapo, resultó beneficiada porque 34 de sus integrantes fueron capacitadas en Emprendimiento para explotar sus capacidades que cada una posee desde la producción de sus tejidos y en distintas artes.

La formación fue una alianza entre la empresa Electricaribe con el Sena y la capacitación se realizó en el colegio de Mayapo, donde después de tomar en diferentes días las clases, se entregó certificación en una ceremonia.

“Doy las gracias a Electricaribe por implementar este programa en Mayapo y pido que se sigan implementando estos cursos en la comunidad”, expresó, Margarita González Sijona, beneficiaria del programa.

-Publicidad-

El programa estuvo liderado por la Gerencia de Gestión Social de Electricaribe con el fin de apoyar a la comunidad y garantizar efectivamente el desarrollo de sus iniciativas productivas, dándoles herramientas que les permitan aumentar sus ingresos.

Entrega de certificados por par te Martha Iguarán y el instructor Robert Toro.

“Felicitarlas y agradecerles por estar aquí, decirles como mujer, como compañía y como miembro de este equipo maravilloso que estamos muy orgullosas de ustedes y del trabajo que han adelantado”, fueron las palabras de Silvia Cayón Ayub, gerente de Gestión Social de Electricaribe.

Por otra parte, la empresa prestadora del fluido energético para la región, Electricaribe, donó materiales de bordado en tela para esta comunidad y en estos momentos se inicia otro curso dictado en alianza con el Sena, que busca aportar al sector productivo de las mujeres. La elaboración de sus tejidos se tomará como pieza final para la realización de mantas Wayúu.

-Publicidad-