Por Jefry Machado González.

Al ritmo de la música tradicional colombiana como la cumbia, el vallenato y el fandango, estudiantes del Instituto Educativo María Montessori celebraron las fechas patrias de julio y agosto.

Elfa Ustate

El encuentro cultural inició con un desfile cívico que salió desde la sede del colegio, recorrió la calle Ancha, hasta llegar al parque Bolívar de la avenida de Los Estudiantes del Distrito, luego se adentraron al auditorio, en el que múltiples estudiantes demostraron las tradiciones culturales propias de la tierra cafetera.

André Felipe Mendoza
-Publicidad-

Elfa Ustate, docente y coordinadora académica de la básica primaria del Instituto, precisó que con el encuentro se busca hacer un reconocimiento a la historia y al folclor colombiano. “Fechas como el 20 de julio y 7 de agosto no pueden pasar por alto. La colaboración de los padres de familia fue esencial en cada paso del evento”, agregó

Para la estudiante Sara Alicia Carrillo Henríquez, fue una experiencia única y dijo que se sintió orgullosa de poder representar la cultura a través del baile. “Durante un par de meses hemos estado ensayando para que todo nos salga bien y lo logramos”.

Sara Alicia Carrillo Henríquez

Andrés Felipe Mendoza, de 11 años de edad, perteneciente al 5to grado B, indicó que su puesta en escena fue la representación dancística del baile tradicional del Bambuco: “Esta pieza típica nos identifica como colombianos”.

Durante dos horas, el escenario del auditorio se representaron, además de danzas, piezas teatrales que trasladaron al público a la época de antaño. Además se personificaron personajes ilustres, través como Simón Bolívar.

-Publicidad-
Cargando...