Luis Fernando Salinas Herrera, cuando era mostrado ante las cámaras para la realización del registro fotográfico.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un hombre que amedrentaba a su víctima con publicar en las redes sociales fotografías y videos íntimos y que por un descuido él accedió, fue enviado a la cárcel por decisión de un Juez de la República.

Según la investigación el extorsionista es Luis Fernando Salinas Herrera de 29 años de edad, natural de Fonseca, quien fue capturado por miembros del Gaula de la Policía cuando recibía la suma de 400 mil pesos, por concepto del cobro del delito de sextorsión.

La Fiscalía General de la Nación posee argumentos sólidos y manifiesta que dichas amenazas las pretendía hacer Salinas Herrera a través de teléfonos celulares, redes sociales o correos electrónicos, ya que las imágenes tenían contenido sexual. Su captura se produjo en la carrera 13 del barrio 15 de Diciembre de Fonseca.

-Publicidad-
-Publicidad-

Que es el delito de Sextorsión

Este es el término que se utiliza para designar el delito de Sextorsión, que consiste en la realización de un chantaje bajo la amenaza de publicar o enviar imágenes en las que la víctima muestra en actitud erótica, pornográfica o manteniendo relaciones sexuales.

Policía recomienda

Para frenar este delito, la Policía recomienda no realizar imágenes de contenido erótico que en el futuro puedan ser usadas por cibercriminales para chantajes o extorsiones, evitar sostener diálogos virtuales con personas desconocidas, configurar las opciones de privacidad en las redes sociales, descargar y hacer uso de aplicaciones de acuerdo a la edad.

Asimismo, no es aconsejable que los niños usen redes sociales que son diseñadas para mayores de 18 años, tener claro que cada actividad realizada en internet deja una huella y las imágenes o videos compartidos pueden seguir en internet indefinidamente.